Estimada Gigi,

Buenos días. Quería saber si la escuela tiene autobuses para los niños. Mi hijo va a empezar sexto grado en una nueva escuela y tengo un bebé en casa. Si dejo al bebé en la guardería y al niño de sexto grado en su escuela, llegaré tarde al trabajo. ¿Puede mi hijo mayor tomar el autobús escolar amarillo?

Beatriz

Hola Beatriz,

Un niño de las escuelas de Nueva York puede ser elegible para el servicio de autobús escolar amarillo basado en la distancia de la escuela, el nivel de grado y otros factores. Un niño de sexto grado que vive a 1,5 millas o más puede ser elegible para un autobús amarillo o una MetroCard.

Lo primero que necesitas es una cuenta de NYC Schools para poder añadir su medio de transporte preferido. Luego, para configurarla, necesitarás el código de creación de la cuenta de su hijo, y la identificación de estudiante, un número de nueve dígitos que se emite a todos los estudiantes que asisten a una escuela pública de NYC, también conocido como número OSIS.

Si no tienes un número de identificación de estudiante, puedes enviar un correo electrónico al Centro de Bienvenida Familiar o Family Welcome Center, (lo que yo hice en su nombre. Me respondieron ese mismo día. ¡Qué alegría! El Centro de Bienvenida Familiar te pidió tu nombre y tu identificación y el nombre, la fecha de nacimiento y el acta de nacimiento de tu hijo).

Ahora, el código de activación de la escuela si no lo tienes. Puedes buscar la información de su escuela en InsideSchools o MySchools y ponerte en contacto con el coordinador de padres de la escuela de tu hijo para hacer un seguimiento. Es posible que le pidan que se presente para finalizar la creación de la cuenta de NYC Schools o que programen una teleconferencia para confirmar su identidad y la de su hijo.

En este punto, será la escuela la que decida si su hijo es elegible para el transporte escolar. Si le dicen que no es elegible para el autobús amarillo, su hijo recibirá una Metrocard para usar en el autobús y el tren publico si la distancia es suficiente.

Es una temporada muy ocupada. Es posible que la escuela no responda de inmediato o incluso durante un tiempo. Vale la pena volver a ponerse en contacto con ellos si han pasado unos días.

Buena suerte.

Gigi